Las redes sociales son uno de los canales principales de toda estrategia digital de una empresa, cuya presencia online ayudará a aumentar el alcance de marca y llegar a un gran volumen de clientes potenciales que, por medios tradicionales, hubiese sido más complicado conseguir. Además de darnos la oportunidad de construir una comunidad de personas alrededor de nuestra marca.
Facilitan la comunicación con los clientes
Las redes sociales son el medio perfecto para tener una comunicación inmediata y directa con los clientes. Con una buena administración de las cuentas, los propios usuarios son los que buscan la interacción con la marca, e incluso entre ellos, como signo de crecimiento de la empresa.
Mejoran la reputación online
Los perfiles empresariales en redes sociales son más que un escaparate de los servicios que ofrecen. El objetivo es realizar una buena gestión, subir contenidos interesantes, ser creativos y resolver consultas de los usuarios de la mejor forma posible. Todo ello, para cuidar a nuestra comunidad y seguir dando a conocer nuestros servicios.
Campañas publicitarias en redes
El éxito de las campañas en redes como contenidos promocionados, sorteos, publicidad… es debido a las segmentaciones que se pueden realizar en las diferentes plataformas. Ampliando el abanico de posibilidades para llegar de manera más directa e individualizada a nuestro público. Sumando a esto, además, el bajo coste que suponen en relación a los grandes resultados que consiguen.
Fidelización de clientes
Las redes son el canal más adecuado para fidelizar clientes y que estos funcionen como embajadores de la marca: recomiendan nuestra empresa antes que la de la competencia e interactúan con el contenido. Es importante cuidar a ese tipo de clientes, ya que son ellos los que hacen que nuestra comunidad crezca.
Permiten estudiar a la competencia
De esta manera se detecta fácilmente quiénes son los competidores y se puede estudiar qué hacen o qué han hecho. Se pueden detectar cuáles son las acciones que llevan a cabo y, sobre todo, observar posibles errores para aprender de su experiencia.